Desde CONADU ratificaron que la propuesta ofrecida en paritarias reúne las condiciones que se habían reclamado oportunamente.

La propuesta consiste en un bono de 4.000 pesos en diciembre. y una recomposición salarial escalada hasta marzo, con el objetivo de cubrir la inflación actualizada a noviembre y cubrir el incremento de la inflación en el mes de diciembre.

La concreción de esta propuesta, ratificaron desde la federación de docentes universitarios, «ha sido a partir de negociaciones en las que se han planteado firmemente los elementos centrales de los acuerdos alcanzados hacia el seno de nuestra Federación: La equiparación con la inflación 2020«.

Asimismo se destaca la continuidad del programa de renta a los ad honorem y regularización de las y los docentes contratados, que contará con un financiamiento inicial de 150 millones de pesos.

La discusión salarial correspondiente al año 2021 comenzará con la convocatoria a paritarias en la segunda quincena de marzo del año próximo. Las discusiones que se den a partir del 2021, sean referidas a enero, habida cuenta que todo lo negociado en el 2020 corresponde a los análisis comparativos con la inflación en ese periodo.

Comentarios