Tal cual se había acordado meses atrás, se llevó a cabo la última reunión paritaria del año, en la que se realizó la firma del acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Por la FATUN, el Secretario General, Walter Merkis, Jorge Anró, Daniel Villa, y Susana Ramos.
Según el acuerdo, para el Personal Universitario se estableció para diciembre una suma fija de $4.000, como bono de fin de año, para las categorías 7, 6, 5 y 4; y un aumento salarial para todas las categorías del 10% para el primer trimestre 2021, a partir de enero, febrero y marzo.
Desde el 1° de enero próximo las categorías 1, 2 y 3 incrementarán en un 0,2 % del básico por cada año de antigüedad, completando el proceso a través del cual el total de trabajadores percibirán el 2% por cada año de antigüedad.
Por último, se dispuso que durante las primeras semanas del mes de marzo, se reunirá nuevamente la Comisión Paritaria para comenzar a tratar el esquema de recomposición salarial correspondiente al año 2021.