Luego de las expresiones públicas del presidente de la Nación -en las cuales denunció que en las Universidades hay una persecución hacia liberales-, Alejandro Álvarez, secretario de Políticas Universitarias, habilitó una línea de denuncias para “víctimas de hostigamiento” dentro de las universidades.

En una entrevista ofrecida para el canal LN+, Javier Milei expresó que se estaba detectando “una persecución a los liberales en las universidades”, refiriéndose explícitamente a su colaborador personal Iñáki Gutiérrez, al cual se lo hostigaba en una materia de la Universidad de Belgrano por “ser liberal”.

Además agregó que había una persución abierta” de grupos radicales y kirchneristas hacia su espacio político dentro de varias universidades.

A raíz de estas declaraciones, Alejandro Álvarez, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano, comunicó que se habilitó una línea para recibir denuncias de “víctimas de hostigamiento” dentro de las universidades.

“Si sufren de persecución ideológica en una universidad pública o privada, si presencias adoctrinamiento en una clase en tu universidad o si sos víctima de hostigamiento por tus ideas denuncialo a: denuncias.sspu@educacion.gob.ar”, expresó en la red social X el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

El Artículo 33 de la Ley de Educación Superior referido por el Secretario, hace alución a que las instituciones universitarias deben promover la excelencia y asegurar la libertad académica, la igualdad de oportunidades y posibilidades, la jerarquización docente, la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como la convivencia pluralista de corrientes, teorías y líneas de investigación.

Y agrega que cuando se trate de instituciones universitarias privadas, dicho pluralismo se entenderá en un contexto de respeto a las cosmovisiones y valores expresamente declarados en sus estatutos.

5 comentarios en «Nuevo avance sobre las Universidades: el gobierno habilitó una línea para denunciar docentes»
  1. hola buenas noches en la escuela secundaria de mi hija adoctrinan a sus alumnos realmente es cansador es todo el tiempo .
    escuelas secundaria de lanus este Francisco Ramirez numero 2

  2. Me parece exelente x fin basta de adoctrinar a nuestro hijos la mayoría de los educativos como empleados del estado an echo decaer la educación es la peor de los últimos 20 años a propósito para que el alumno siga su lineamientos zurdo

Comentarios