Por Daniel Acacio

(Estudiante de Lic. en Ciencias Polìticas – UNMDP)

No es un secreto para nadie que la sociedad Argentina cada día cree menos en la política y en la capacidad de los candidatos que se postularán para representarlos en 2023. Todos los partidos han sido el centro de atención en algún momento del año, y particularmente en ésta semana le tocó a Juntos Por El Cambio.
Se filtró un video y cruce entre Felipe Miguel (jefe de gabinete de CABA y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta) y Patricia Bullrich dónde ésta amenazaba a Miguel ante las constantes declaraciones que éste había estado realizando en los medios televisivos. Por otro lado, Mauricio Macri criticó a los legisladores de Tierra Del Fuego del frente que compone su partido, describiendo a la flexibilización de requisitos de jubilación para empleados públicos que aprobaron como una vergüenza. Por último, queda hablar de la incómoda situación que planteó Elisa Carrió cuando expresó a los medios que si no le dan una cantidad de cargos que considere «honestos», lanzará su candidatura en solitario, aunque esto implique romper alianza con Juntos Por El Cambio.
Gracias a estas encuestas realizadas por la Universidad de San Andrés podemos ver el cambio de imagen pública que tuvieron los candidatos desde Abril del 2022 hasta Noviembre del mismo año. La imagen pública de la mayoría de los candidatos pertenecientes a JxC aumentó positivamente; eso provoca un anhelo aún mayor de ejercer el cargo presidencial en una potencial victoria en 2023.
Los argentinos que actualmente depositan su confianza en las personas al frente de Juntos Por El Cambio están en una completa incertidumbre debido la lucha de egos que cada semana parece ser más visible. Este tipo de acciones sólo provoca un incremento de incredulidad de sus potenciales votantes debido a que demuestran su incapacidad para establecer la unidad necesaria para llevar al cabo un proyecto conjunto en lugar de únicamente la conquista del poder nacional, así como ocurrió en el 2015…
En la siguiente imagen mostramos cómo está conformado hoy en día Juntos por el Cambio.

El presente artículo refleja la opinión personal de su autor y no corresponde necesariamente a la línea editorial de Trama Educativa

Comentarios