El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a los consensos construidos con las 24 jurisdicciones para transitar el regreso cuidado a las aulas a través de la aplicación de protocolos y la organización pedagógica.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cerró el recorrido por las 24 jurisdicciones educativas del país tras reunirse con las y los gobernadores y sus equipos. El propósito de estos encuentros fue maximizar las instancias de presencialidad cuidada en las aulas de cada escuela argentina.

«El 2020 fue un año de intenso trabajo. Hemos adquirido experiencia en instancias de presencialidad y nos hemos nutrido de la evidencia internacional para comenzar el 2021 priorizando la asistencia de nuestras niñas, niños y adolescentes a las escuelas», aseguró.

Asimismo, se refirió a las vacunas: «Nuestro Gobierno ha establecido que los docentes sean un grupo priorizado para la vacunación; sin embargo, no es condición para la presencialidad como lo son los protocolos, sino que nos va a permitir intensificar la presencia en las aulas”.

«Creemos que en el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias están las respuestas que nuestras escuelas e instituciones educativas necesitan», remarcó.

Con la visita a la provincia de La Pampa, el ministro Trotta completó la agenda de encuentros con las 24 jurisdicciones del país de cara al inicio del ciclo lectivo, para fortalecer y profundizar el diálogo con las autoridades educativas locales y llevar adelante una presencialidad segura a cada rincón de la Argentina.

Comentarios