El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo. Y podrán postularse estudiantes de Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de este año o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado mencionadas.

Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

El programa entregará un máximo de 12.000 becas, con una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General. El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Puede consultarse el valor (bruto) de 1 (una) ayudantia de segunda simple es de: $10.265,89.ocioeconómica.

La fecha de inscripción se extiende desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021. y se realizara a través del sitio web del PROGRAMA.

Obtené más información AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.