Su lanzamiento fue este 11 de septiembre en el marco de las actividades por el Día de las Maestras y los Maestros.

Aulas del bicentenario es una plataforma de aulas virtuales que permitirá acompañar y fortalecer la continuidad pedagógica de las y los docentes de la Provincia de Buenas Aires.

Se realizó una prueba piloto en 25 escuelas, una por cada región educativa y comenzarán las capacitaciones y encuentros de formación docente.

En el marco del día del Maestro, Agustina Vila, Ministra de Educación bonaerense, manifestó que «homenajeamos una labor que llevan adelante a diario, la de hacer escuela. Esto significa enseñar, pero también acompañar, porque la enseñanza se da en el marco de un vínculo que las y los docentes son capaces de construir, de sostener e incluso de recrear».

La plataforma virtual de enseñanza que no consume datos móviles. Y fue pensada para que los estudiantes de la provincia de Buenos Aires puedan continuar sus trayectorias educativas, independientemente de los problemas de conectividad que se han evidenciado.

Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, resaltó que «los docentes, junto a los médicos, van a ser los héroes de esta construcción y esta etapa. Nuestros niños lo van a ver así. Esta situación nos cambió el esquema y el paradigma, y no hay comunidad más valiosa, que contenga y dé oportunidades, que la docente».

Progresivamente estarán disponibles para todas las escuelas de gestión estatal de la Provincia, y se espera llegar a 750 mil aulas virtuales, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense.

Por último, el Gobernador Axel Kicillof remarcó que «una de las respuestas más trascendentes que se ha dado ante la situación que nos toca vivir, y tal vez menos visibilizada, es la que ha dado el sistema educativo de la Provincia. Las y los docentes han sostenido la presencia física, material, social y humana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.