Se brindarán herramientas y contención a niñas, niños y adolescentes, para promover la reanudación y la continuidad de los estudios en el contexto de la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, conformó la mesa de trabajo junto a más de 110 actores de diferentes dependencias de gobierno y organizaciones civiles, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral a los estudiantes de todo el país.

El programa engloba diferentes acciones: propuestas de formación laboral para quienes terminen la escuela secundaria, acompañamiento a docentes, tutores y equipos pedagógicos escolares, creación y fortalecimiento de centros educativos y recreativos comunitarios, un programa de acompañamiento socio-comunitario, entre otros.

Todas las iniciativas mencionadas se articularán con programas de becas, comedores e infraestructura que están en proceso.

Además se generarán nuevas líneas de formación docente continua, en servicio, tanto para directivos como para docentes.

Con respecto a esto, el ministro de Educación declaró que Acompañar: “Busca poder generar todas las instancias de acompañamiento que sean necesarias, con el fin de fortalecer no sólo el regreso, sino también la continuidad educativa, y desde allí potenciar el trabajo mancomunado”.

Por otro lado, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, comentó: “Debemos trabajar sin discriminación y que la escuela sea un espacio simbólico de contención, de acompañamiento y de pertenencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.