En el marco de las paritarias 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y trabajadores de la administración pública, donde anunció que el aumento de septiembre se llevará al 25%.

El pasado martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el aumento salarial de septiembre pasará al 25% promedio –frente al 14% que se había acordado en mayo, en cumplimiento de la cláusula de revisión y monitoreo de la inflación. De esta manera, el piso de incremento salarial será del 70% para los gremios que conforman el FUDB y todos los que forman parte de la administración pública provincial. Además, se realizará en octubre la reapertura de la paritaria para el último período del año.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo. Es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof. Y agregó: “En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”.

En la misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: “Esta decisión es una muestra más del compromiso de nuestra gestión con la recomposición salarial, traducida en decisiones concretas. Tenemos la vocación, la voluntad y el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de los cinco gremios que conforman el FUDB: Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.