El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la extensión escalonada del boleto universitario para las universidades del interior, medida que involucra a General Pueyrredon. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre la metodología de implementación.

Durante el Encuentro de las Juventudes, realizado en Tecnópolis, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció: “Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la Provincia”. De esta manera, informaron que el beneficio se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: General Pueyrredon, Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.

El ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, había adelantado en febrero que antes de fin de año se implementaría el boleto universitario en toda la Provincia, teniendo en cuenta que, pese a la vigencia de la Ley desde 2016, la medida no alcanzaba a todos los municipios. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las precisiones en lo que hace a la metodología de aplicación del beneficio.

Con respecto a este tema, la Federación Universitaria Marplatense había mantenido una reunión con D’Onofrio a mediados de agosto donde le presentaron los resultados del Censo Estudiantil de Transporte. Luego de varios reclamos, finalmente celebraron el anuncio a través de redes sociales: “En un día histórico para el movimiento estudiantil, fruto de años de lucha, el gobernador de la provincia @kicillofok anunció la implementación de la ley 14.735 en nuestro Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.