Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Interuniversitario Nacional, y distintos gremios docentes como Ctera, Adum, Suteba y Sadop repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante la noche del jueves.

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, que se produjo mientras intentaba ingresar a su casa en la noche del jueves, fue repudiado por distintos sectores de la sociedad, entre ellos, gremios docentes e instituciones educativas. Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestaron: “El hecho es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento” y se pronunciaron “en defensa de la paz y la democracia”.

Por otro lado, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), expresó a través de redes sociales: “Exigimos una investigación urgente. Y hacemos un llamamiento a toda la población, no sólo para multiplicar la condena social y política a este hecho, sino para bregar por la defensa, irrestricta, de la democracia. Al odio le dijimos Nunca Más. Y lo volvemos a decir”. En esa misma línea, distintos gremios docentes, como Ctera y las seccionales locales de Suteba y Sadop, repudiaron el hecho y participaron de las distintas movilizaciones en contra de lo ocurrido.

Además, el conjunto de rectoras y rectores que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional -entre ellos, Alfredo Lazzeretti- afirmaron: “Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse”.

Consejo Escolar: pedido de renuncia para Mónica Lence

Luego de lo sucedido, la consejera escolar de General Pueyrredon por el bloque Juntos, Mónica Lence, publicó a través de su cuenta de Twitter: “Nuestra decadencia es tremenda. Suspenden las clases para marchar. Decretan feriado por algo que no pasó. No lo entiendo. Es agotador”. Además, se refirió a la declaración de Máximo Kircher: “En Juntos por el Cambio están viendo quién mata al primer peronista” y comentó en tono de broma: “Resultó tener poderes de adivinación”, en un tweet que después eliminó.

Ante esto, consejeros escolares del bloque del Frente de Todos, aseguraron que pedirán la expulsión de Lence “por burlarse del intento de magnicidio”. En esa misma línea, Abigail Araujo, dijo: “Sin respeto por la democracia y la institucionalidad no se pueden ejercer cargos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.