Se presentarán ante el Consejo General de Cultura y Educación los proyectos de resolución para la actualización de los Acuerdos Institucionales de Convivencia, y la institucionalización de la organización de las materias en dos cuatrimestres, además del Registro Institucional de Trayectorias Educativas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentará los proyectos de resolución a través de los cuales se actualizan los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) y se institucionalizan la organización de la enseñanza en dos cuatrimestres y el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE), para ser tratado en la próxima sesión del Consejo General de Educación.

Se busca actualizar la reglamentación de la Convivencia Escolar y para ello se propone la participación de toda la comunidad educativa para la revisión y construcción de estos Acuerdos. Entre otros aspectos, “se busca incorporar en los AIC las normas que regulen los vínculos en redes sociales y/u otros soportes digitales, ya que en la actualidad no es posible pensar la escuela sin la mediación del mundo virtual”.

Además, se elevará el proyecto que propone organizar el año escolar en dos cuatrimestres, tanto para el Ciclo Básico como para el Ciclo Superior, en todas las escuelas secundarias: Orientadas, Técnicas, Agrarias y especializadas en Arte. Sin embargo, este modelo ya fue implementado durante el 2022.

También se establece la institucionalización del RITE como herramienta de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes durante el año, junto con la calificación numérica final. Desde la cartera educativa provincial aseguraron: “Todas estas definiciones se inscriben en una modalidad de trabajo que las escuelas secundarias bonaerenses ya vienen desarrollando en los tres últimos ciclos lectivos”.

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