Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial informaron que el ciclo lectivo 2022 se organizará en dos cuatrimestres para todos los años del secundario, y los estudiantes del ciclo superior tendrán dos evaluaciones integradoras.

Con el avance de la presencialidad plena, y luego del bienio 2020-2021 que tuvo pautas de evaluación particulares debido al contexto de pandemia, la cartera educativa de la Provincia informó que el ciclo lectivo 2022 en el nivel secundario se organizará en dos cuatrimestres: marzo-julio y agosto-diciembre.

Además, en el ciclo superior se realizará una evaluación integradora por cuatrimestre, en una materia que será la misma para cada etapa del año. La definición de la materia a evaluar será decisión del Equipo de Conducción de cada escuela.

Si bien al finalizar el año escolar -o la intensificación- las materias aprobadas tendrán una calificación numérica, el instrumento de evaluación y acreditación será el Registro Institucional de Trayectoria Educativa (RITE), el cual se entregará en el cierre de ambos cuatrimestres.

Modelo de RITE para ambos cuatrimestres.
Modelo de RITE 2022.

Tanto el primer como el segundo RITE contarán con una valoración cualitativa que se expresará de acuerdo a las tres categorías ya establecidas en el bienio 2020-2021: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA), Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED). Además, se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre.

¿Cuándo se considera aprobada una materia?

De esta manera, se considerará aprobada una materia cuando el estudiante tenga TEA en ambos cuatrimestres, y se expresará del 7 al 10 en la calificación final de cierre.

Cuando la calificación sea TEP y TED en ambos cuatrimestres la materia estará desaprobada. Por lo tanto, será retomada en las instancias de intensificación de la enseñanza durante diciembre de 2022 y febrero-marzo de 2023 a los fines de acreditar la misma.

También se considerará desaprobada la materia al tener TEP-TED en uno de los dos cuatrimestres. En este caso, los estudiantes solo intensificarán los contenidos pendientes del cuatrimestre que corresponda.

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