Luego de la reunión de trabajo encabezada por Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante, comenzaron los trabajos para incorporar al Polivalente de Arte al corredor educativo seguro que involucra a la Escuela Primaria N° 1 y a la Facultad de Derecho de la Unmdp.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, mantuvo una reunión junto a padres y autoridades de la Escuela Polivalente de Arte donde se estableció la extensión del corredor escolar seguro N° 9, el cual también incluye a la Escuela Primaria N° 1 y a la Facultad de Derecho de la Unmdp. A partir de esto, desde la institución destacaron que comenzó el trabajo del Emvial con la poda de árboles y mantenimiento de luminarias en torno al edificio, y se observó un rondín policial.

A su vez, en el marco de la habilitación de este corredor seguro se entregó un botón antipánico a las autoridades de la escuela y se está en proceso de incorporar el sistema de videovigilancia del establecimiento a la red del Centro de Ordenamiento y Monitoreo municipal. “Hay que analizar bien qué cámara de seguridad es la indicada para la zona. La mayor preocupación de los alumnos y las familias es el tema de los arrebatos. Hay que prevenir estas situaciones”, declaró Sánchez Herrero.

Según relató Viviana Bertone, vicedirectora del Polivalente de Arte, alrededor del edificio, ubicado en Alberdi y Santa Fe, se producen situaciones de robos, peleas, uso de armas blancas y exhibiciones obscenas. “Es en horarios de salida de corte a la tarde cuando más robos se producen. Ven a los chicos solos y hay robos de mochilas y celulares cuando los siguen en la manzana de la escuela”, declaró.

Por su parte, Verónica Scarnicchia, presidenta de la Cooperadora de la escuela, destacó: “Ayer tuvimos un policía caminando en el horario de salida de los chicos casi hasta las 21”. Y consideró importante esta presencia ya que quienes molestan o roban a los chicos suelen intentar -y logran- ingresar a los establecimientos educativos de la zona.

Comentarios