Este sitio web permite ser creativo a la hora de educar, ya que pueden realizarse historietas de forma rápida y sencilla. Posee diversas opciones para personalizar el fondo, los textos de diálogo y los personajes, así como también sus caras y acciones.

Esta página puede resultar útil para dar la explicación de un tema, o presentar información relevante a los alumnos y alumnas, así como también puede servir para dar actividades que impliquen realizar historietas en otro idioma o sobre un determinado período histórico. Dentro de Pixton, los personajes tienen un ilimitado rango de expresión, por lo que fomenta la exteriorización de las emociones, a la vez que desarrolla la creatividad y la imaginación.

Puede ser utilizada por simple diversión o para un negocio, pero también presenta opciones dirigidas a las escuelas, brindando a docentes y estudiantes un espacio seguro y privado, con herramientas de evaluación, y permitiendo grabaciones de voz para mejorar el aprendizaje.

Una vez que los capacitadores establecen un sitio para el aula, reciben códigos para distribuir a los participantes, que pueden unirse ingresando dicho código. Después de que los participantes crean un avatar, siguen al creador del cómic paso a paso para comenzar sus historias gráficas.

Es un sitio fácil de navegar y muy intuitivo, en el espacio de trabajo se encuentra un enlace a tutoriales en video, los cuales se abren sobre un cómic en progreso, lo que permite a los participantes alternar entre los procedimientos y su propia historieta. Se puede acceder al mismo desde su página oficial: https://www.pixton.com/es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.