En tiempos donde ejercitar la lectura en el aula es una actividad imposible de realizar, surgen herramientas de la mano de la tecnología para comenzar a ejercitar el aprendizaje a través del juego y en un lenguaje ya interiorizado en las nuevas generaciones.

Read Along es una aplicación desarrollada por Google que mediante su asistente de voz oficial acompaña a los más chicos a leer cuentos cortos, mismos que contiene la propia app. Sin la necesidad de estar conectado a internet, Read Along contiene además una serie de juegos lúdicos para relacionar y ordenar tanto letras como palabras, con el incentivo de obtener estrellas si las respuestas son correctas.

Podés descargarla en: Read Along

Aprende a leer con José cumple con el rol didáctico de guiar a los más chicos con sus inicios en la lectura de breves palabras, presentando una serie de silabas que deben repetir a la par del personaje de la aplicación, José. También incluye en su recorrido de aprendizaje el abecedario y las vocales.

Podés descargarla en: Aprende a leer con José.

Para comenzar a ejercitar el deletreo de palabras mediante el juego, Deletrear Primero Primaria es una app que tiene ese mismo objetivo. Ilustra el aprendizaje con dibujos coloridos los cuales representan las palabras que los chicos deben escribir y ordenar. También cuenta con ejercicios variados para identificar letras y asociarlas a diferentes objetos cotidianos, animales y colores.

Podés descargarla en: Deletrear Primero Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.