Como su definición lo indica, la lectoescritura corresponde a dos procesos que se entrelazan y refuerzan durante el aprendizaje: la lectura y la escritura. Estas aplicaciones aparecen como un refuerzo importante, el cual a su vez es de gran atractivo para los chicos por sus dinámicas jugables e interactivas.

Pocoyó aventura es una APP que no sólo estimula la lectoescritura a partir de imágenes y palabras que deben relacionarse entre si en minijuegos, sino que además añade una herramienta para que los más chicos practiquen la forma correcta de escribir cada una de las letras. La parte más llamativa es el simpático personaje que la caracteriza, un dibujo animado reconocido por los chicos que sirve de guía en los diferentes juegos relacionados a la misma temática.

La podés descargar acá.

Letherschool se centra enseñar los diferentes trazos de las letras del abecedario, tanto en mayúscula, minúscula y cursiva. Mediante una animación característica para cada letra y una voz de fondo que repite la letra seleccionada, los chicos deben recordar los trazos para luego repetirlos manualmente y así completar cada una de las letras.

La podés descargar acá.

Abecedario en español es un APP que como su nombre lo indica, es de utilidad para que los chicos comiencen a reconocer y recordar las letras del abecedario mediante un lenguaje simple y acompañado de dibujos infantiles. La APP también añade tres minijuegos que consisten en reconocer las letras seleccionadas y repasar su trazo.

La podés descargar acá.

Comentarios