Los cinco gremios docentes con representación nacional aceptaron la propuesta de aumento, en tres tramos, del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado que presentó el Ministerio de Educación de la Nación. De esta manera, el piso alcanzará en diciembre los $77.137.

La oferta realizada por el Ministerio de Educación nacional implica un aumento salarial del 64,7% a septiembre, 76,8% a noviembre y del 82% a diciembre. De esta manera, el valor del salario mínimo inicial docente será de $70.000 a partir del 1 de septiembre; $75.000 en noviembre y alcanzará los $77.137 en diciembre.

Además, la propuesta incluye la revisión del acuerdo salarial en noviembre y el aumento desde septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente a $5.634 y a $6.173 desde diciembre. La misma fue aceptada por los cinco gremios docentes con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, AMET y Sadop- durante una reunión realizada el pasado miércoles.

Al respecto, el jefe de la cartera educativa, Jaime Perczyk, resaltó que el acuerdo “es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios” y destacó: “Este gobierno tiene la voluntad política de que los sueldos de las y los trabajadores de la educación le ganen a la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.