La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, que busca “mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal, y a los enfermeros en su formación continua”.
La Cámara Baja, presidida por Cecilia Moreau, aprobó con 199 votos afirmativos el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, dando media sanción a esta iniciativa que busca “mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal, y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua”.
Según señaló el Poder Ejecutivo Nacional, la ley proveerá de “recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país”. Entre los ejes del proyecto, se encuentra dar carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería, que propone aumentar la cantidad y calidad de enfermeros en el país, en la órbita del Ministerio de Educación.
Además, busca promover el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.