Fue en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) realizada el día martes 13 de octubre, donde el eje se centró en la infraestructura escolar y las obras pendientes a realizarse en el distrito.

Los sindicatos docentes SUTEBA, con la presencia de Susana Aranguren y Zulema Casanova, FEB y UDOCBA junto a ATE remarcaron la necesidad de agua segura, sanitarios y seguridad edilicia como elementos centrales en los distintos Programas de infraestructura. Desde SUTEBA se insistió en que sin escuelas en condiciones no habrá clases presenciales posible, situación que se agrava por el alto índice epidemiológico que se viene evidenciando con el correr de las semanas.

La reunión contó con la presencia del responsable de Infraestructura provincial de esta región, Gustavo Chedas, quien ratificó la situación del distrito puntualizando que «durante la gestión del gobierno anterior (bajo la dirección de Sánchez Zinny en la DGCyE) no se realizó obra alguna, por lo que la provincia tendrá presencia permanente en el distrito a través de políticas de descentralización e intervención directa con la finalidad de iniciar un proceso de recuperación de la infraestructura escolar».

También estuvieron presentes en la UEGD integrantes del área de arquitectura de la MGP. «Se les manifestó la necesidad de que la articulación entre la jurisdicción provincial y municipal se haga en forma concreta dada la urgencia en dar solución a las cuestiones planteadas en la reunión» manifestaron desde el gremio docente. Además se exigió a la Comisión de Salud del Consejo Escolar presente la planificación de obras en relación al agua y los trabajos realizados hasta este momento.

A continuación, la responsable del área de Infraestructura Escolar Eva Fernández y la arquitecta a cargo de DPIE local Silvia Luenzo presentaron un listado de obras según diferentes programas de ejecución que fue recepcionado por los integrantes de la UEGD para su análisis y definir prioridades del distrito que, en el caso del SUTEBA viene trabajando con su Cuerpo de Delegados y relevamientos realizados con equipos directivos en las distintas escuelas.

Se aprobó por unanimidad que la UEGD envié nota al Intendente Municipal Guillermo Montenegro para que se efectivice el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, fondos que recibe el municipio y que de acuerdo a la ley provincial debe destinar un porcentaje importante del mismo a la infraestructura escolar del distrito sin distinción de jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.