A las dificultades presentadas por varios establecimientos educativos de la ciudad para iniciar el ciclo lectivo de manera presencial se les suman las Escuelas de Educación Técnica.

Desde el 8 de marzo, y de manera escalonada, el inicio de las clases en el nivel secundario ha sido dispar en las escuelas del partido. En muchos casos se ha garantizado una modalidad mixta de presencialidad y virtualidad con el armado de dos grupos por aula y alternancia semanal.

Pero en otros establecimientos las condiciones edilicias y la dimensión de los cursos no permitirá el retorno a clases presenciales. Este es el caso de las Escuelas Técnicas, que comenzaron sus clases al igual que el año pasado mediante grupos de whatsapp y classroom.

A la fecha los espacios que hay habilitados son para grupos muy reducidos de estudiantes, con prioridad para quienes se encuentran en la etapa de intensificación de saberes y docentes en el marco del programa FORTE, etapa que culmina el 31 de marzo. En algunas de las Escuelas Técnicas tampoco obtuvieron respuestas sobre la apertura de nuevos cursos que fueron solicitados a fines del año pasado.

Igualmente se destacó que, luego de elevar las solicitudes, desde Infraestructura escolar revisaron el estado edilicio, la condición de los baños y los sistemas de ventilación, cuestiones imprescindibles para el retorno cuidado a las aulas.

Comentarios