Desde la coordinación FinEs Región 19 informaron que ya está abierta la preinscripción para jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

El Plan FinEs permite rendir materias adeudadas o cursar los estudios y permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana y en horario flexible. La preinscripción es para los y las ingresantes al plan FinEs 2021 y cursantes de años anteriores, de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

El título que se otorga es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

El director regional Ezequiel Molinari, a cargo del Distrito 19 aseguró que «seguimos con el trabajo articulado en barrios para la vuelta a la presencialidad, es ahí donde se encuentra la fortaleza del programa» e informó que durante los meses de febrero y marzo de 2021 se puso en funcionamiento un sistema de revinculación, a cargo de Coordinadores Administrativos, con el objetivo de sostener la trayectoria educativa de estudiantes y reincorporar a quienes tuvieron dificultades para sostener la continuidad pedagógica. Ya se vincularon 1.779 estudiantes con módulos virtuales y 570 estudiantes con libros de FINES entregados casa por casa. Un total de 2.349 estudiantes fueron acompañados/as para sostener la continuidad pedagógica.

Molinari explicó que “en contexto de pandemia se sigue trabajando de forma virtual durante el primer cuatrimestre para garantizar la continuidad pedagógica porque estudiar es su derecho».

Quienes estén interesados/as pueden comunicarse por mail [email protected] o ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Comentarios