A través de la Dirección General de Cultura y Educación, ya fueron designados 168 cargos de auxiliares entre el 3 y el 10 de marzo. ⠀

De la totalidad de cargos otorgados 154 fueron para cubrir dispensas para mayores de 60 años, 11 jubilaciones y fallecimientos no cubiertos en 2019 y 3 choferes para escuelas de la modalidad especial.

El consejero escolar Alejandro Moviglia remarcó la importancia de generar amplias coberturas para el personal dispensado, en principio hasta el 30 de junio, y así cubrir las licencias en contexto de pandemia, “el gobierno de la Provincia ha generado una cantidad histórica de cargos para el distrito, lo cual se ve reflejado en el puntaje del listado que bajó hasta 35 puntos. Muchos agentes que estaban hace años esperando tomar un cargo pueden hacerlo por primera vez en estas circunstancias”.

«La cobertura de las dispensas es fundamental, no solo para cuidar a las y los trabajadores sino también para cumplir con los protocolos dispuestos por el Consejo Federal de Educación para dar continuidad a la presencialidad» y adelantó que durante esta semana se cubrirán otras 35 licencias que serán distribuidas en las escuelas en función de las necesidades del distrito y con acuerdo entre el Consejo Escolar y la jefatura distrital.

La designación se realiza a través de actos públicos no presenciales a medida que llegan los cargos, y se recuerda que quienes aún no solicitaron dispensas pueden hacerlo hasta el 31 de marzo. ⠀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.