Luego de la reunión llevada a cabo este miércoles, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó una resolución que ratifica el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE). El mismo identificará a los estudiantes que vieron interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia.

El SInIDE brindará información nominal y digital sobre estudiantes, docentes y edificios escolares. Si bien este sistema fue aprobado por el CFE en 2014, hasta ahora su implementación sólo se hizo efectiva en 4 jurisdicciones. Con la nueva resolución quedó ratificado como componente central del Sistema Federal de Información Educativa, por ende, se buscará aplicarlo en todo el país.

Debido al contexto de pandemia, el principal objetivo será construir una base nacional de estudiantes del nivel secundario, y del sector de gestión estatal, que permita identificar a quienes hayan interrumpido sus trayectorias educativas para diseñar estrategias de revinculación, en el marco del programa Acompañar.

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, que tiene a su cargo la implementación del sistema, la totalidad de las provincias tienen información nominalizada para las escuelas del sector estatal y el 75% cuenta con cobertura para el sector privado.

Sobre esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, declaró: “La información es un insumo fundamental para garantizar el derecho a la educación de cada estudiante del país”.

Y añadió: “Es nuestra responsabilidad como Estado federal contar con la información necesaria para implementar mejores políticas educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.