La comunidad educativa de la Escuela 22, ubicada en la zona norte de la ciudad, denuncia que los estudiantes deben turnarse para asistir a clases, debido a las malas condiciones de infraestructura.

Frente a las malas condiciones de infraestructura que presenta el edificio de la Escuela N° 22 “Jorge Newbery”, ubicada en Carballo y Estrada, las autoridades determinaron que los cursos se turnen para asistir a clases ya que no pueden utilizarse todas las instalaciones.

Al respecto, Analía Saimonet, madre de uno de los alumnos, contó a Radio Brisas: “La situación ya es alarmante porque hay problemas en el edificio, en los techos, en los baños y en el comedor. No se pueden preparar los alimentos para los chicos que se quedan ahí, porque la cocina no está funcionando y el termotanque está a punto de caerse”.

Parte de la comunidad educativa se acercó este martes a las puertas del establecimiento para visibilizar la situación e, incluso, participaron algunos comerciantes que vieron reducidas sus ventas por la poca asistencia de los estudiantes. “No hay forma de que se pueda seguir. Las maestras y la directora deben estar haciendo la higiene del lugar, porque el Consejo Escolar no manda los auxiliares. Hay gente que dejó los cargos y no volvieron a mandarlos”, detalló Analía.

Finalmente, expresó que la directora tuvo reuniones con el Consejo “pero ya no se puede esperar más” porque “está corriendo peligro la vida de las maestras y de los alumnos”. Y aseveró: “Yo no quiero enviar a mi hijo a la escuela”.

Comentarios