Fundación Universidad entregó $1.200.000 en alimentos a comedores y merenderos

Se realizó hoy una nueva entrega del Fondo Solidario de la Fundación Universidad, constituido al comienzo de la pandemia por decisión de las autoridades, con el objetivo de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad que requieren insumos de manera indispensable.

Un año después de su creación, con una crisis social y económica que continúa, «logramos que se recauden cerca de $1.200.000, monto reflejado en materiales comestibles, de higiene y de limpieza que serán donados a diferentes comedores y merenderos de la ciudad y, puntualmente, a los Comités Barriales de Emergencia, herramienta territorial que se desarrolló durante la pandemia y que hoy continúa articulando en diferentes barrios de la ciudad» asegura Pablo Zelaya Blanco, Coordinador de los Centros Barriales de Extensión UNMDP.

«Para nosotros es un alivio muy grande, nos ayuda bastante. Últimamente tenemos muchos problemas con el alimento, es muy difícil de conseguir y los comedores no damos abasto» comenta Belén Pecoraro, Coordinadora del Comedor Luna de Miel de Batán, uno de los espacios que recibió donaciones.

Sin dudas la pandemia afectó a una gran cantidad de personas, Pecoraro declara que los comedores se llenaron de aquellos que no pueden trabajar ni tener sus ingresos «y terminan yendo a buscar las viandas. Este último tiempo de cuarentena es donde más se ayuda, los comedores han cumplido una función muy importante de abastecer a muchas personas».

Para realizar la recaudación del dinero, Fundación Universidad dispuso una cuenta bancaria desde donde cualquier persona de la comunidad puede hacer un aporte por transferencia. Eso se acumula mes a mes y, cuando se reúne un monto considerable, se realiza una compra que es entregada a estos comedores y merenderos.

En cuanto al mecanismo de distribución, Zelaya explica: «Trabajamos con los Comités Barriales de Emergencia que nuclean a más de 300 comedores de la ciudad y, además, con algunos merenderos y dispositivos alimentarios con los cuales venimos trabajando desde diferentes programas y centros de extensión de la universidad».

«Esto continúa con la entrega de esta mercadería e insumos a los diferentes comedores y luego seguiremos apostando a que el Fondo Solidario se siga consolidando para poder realizar otras entregas» concluyó el Coordinador de los Centros Barriales de Extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *