Los estudiantes secundarios que se encuentren cursando el último año en escuelas de gestión pública o privada, ya pueden anotarse para obtener su viaje de egresados “gratis” en un destino de la provincia de Buenos Aires.

Todos los jóvenes ya pueden anotarse a través de la página viajefindecurso.gba.gob.ar, dando su nombre completo, escuela, localidad y otros datos personales, para conseguir una estadía de 4 días y 3 noches en un destino provincial.

El viaje será en marzo, abril o mayo de 2022 con todo incluido y con al menos dos excursiones o actividades diarias. En el caso que quieran, se pueden contratar excursiones adicionales.

Según informaron desde el gobierno bonaerense, al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante del curso deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino preferido entre las opciones disponibles.

“En función de las preferencias de cada uno y de la disponibilidad de plazas, les vamos a asignar un único destino para toda la división y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje”, indicaron.

Por otra parte, el programa también contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

La medida, que tiene como objetivo final reactivar el sector turístico, uno de los más afectados por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, fue anunciada semanas atrás por el gobernador Axel Kicillof, durante un acto que encabezó en Villa Gesell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.