El Frente de Asociaciones de Base de Conadu manifestó en un comunicado que “es imperioso comenzar una verdadera recomposición salarial” ante la inminente reunión paritaria del sector docente universitario. Además, los sindicatos que integran el Frente, se sumarán a la marcha del próximo miércoles contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales.

El Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB Conadu) está integrado por más de 10 gremios docentes universitarios, entre ellos, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense. Ante la firma del acuerdo paritario con los no docentes y la declaración del ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, sobre una inminente reunión con los docentes universitarios, desde el FAB destacaron “la necesidad de que los salarios no solo no pierdan frente a la inflación, sino que se inicie una verdadera recomposición”.

Al respecto, desde el Frente manifestaron: “Se expresó claramente que un 41% de aumento -acordado en marzo- era no solo insuficiente frente a previsiones inflacionarias, que por entonces ya rondaban el 70%, sino que un acuerdo corto no era el camino conveniente para el sector”. Y añadieron que “la revisión del acuerdo es urgente”, con reuniones bimensuales que permitan tener valores actualizados y “fundamentalmente, ninguna suma que se incorpore en negro”.

Además, en vistas a la paritaria, exigieron que Conadu “garantice las condiciones para que los docentes puedan expresar cabalmente su mandato frente a una posible oferta salarial”. En relación con esto, denunciaron un “golpe institucional” contra el sindicato de la Universidad de Avellaneda “que tuvo la finalidad de garantizar quórum propio a la fraudulenta conducción de Conadu”.

Por otra parte, comunicaron que los sindicatos que integran el FAB se sumarán a la marcha del 17 de agosto, convocada por las centrales sindicales -CGT y CTA-, contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales. Y finalmente, informaron que el FAB volverá a reunirse “cuando haya una oferta concreta” para llevar a las asambleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.