paritaria universitaria

En el marco de la paritaria universitaria, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, mantuvieron una nueva reunión con representantes de gremios docentes y no docentes donde se acordó un aumento salarial del 41% en cuatro tramos.

Del encuentro participaron representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera, y de los no docentes nucleados en Fatun. Según el acta, el incremento contempla un 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre, con una cláusula de revisión en ese mes.

Además, se suma un 3% de aumento, que se cobrará con el sueldo de marzo, correspondiente al periodo 2021, lo que en total genera un acumulado de 53% en ese año, un 2.1% por sobre la inflación anual.

Desde Conadu informaron que durante el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales se aceptó la propuesta con 23 sindicatos a favor y 8 en contra. Además, aseguraron que ratifica los alcances de la Paritaria Nacional Docente en lo que respecta a la garantía salarial y al FONID; continuará con el Programa de ascenso de Ayudante a JTP; y el pase a planta de los contratados y ad honorem”.

Sobre esto, el jefe de la cartera educativa declaró: “Nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de revisar el acuerdo paritario de 2021 y concretar la negociación salarial de 2022”.

En la misma línea, Alpa resaltó: “El compromiso está puesto en reconocer el esfuerzo de cada una y de cada uno de los trabajadores universitarios. Por eso esta propuesta tiene como objetivo recuperar el nivel adquisitivo de los salarios frente a la inflación”.

3 comentarios en «Paritaria universitaria: el Gobierno acordó un 41% de aumento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.