El presidente, Alberto Fernández, comunicó el pasado miércoles las nuevas medidas que se implementarán para frenar la segunda ola de coronavirus. Entre ellas, la suspensión de los viajes de egresados para todo el país.

Algunas de las empresas ya habían cancelado preventivamente los viajes de egresados a Bariloche de las próximas semanas, y finalmente, el presidente confirmó la suspensión como parte de las nuevas restricciones para combatir el incremento de contagios.

Frente a las nuevas medidas, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se planteó la alternativa de que los viajes estudiantiles reprogramados del 2020, con salidas pautadas próximamente, se concreten a partir de mayo de este año, mientras que los viajes programadas para 2021, comiencen a realizarse desde mediados de agosto en adelante.

«Hasta ahora hubo un 20% de viajes realizados entre todos los destinos correspondientes al 2020, y se tenía otro tanto programado hasta mitad de mayo», dijo Adrián Manzotti, de la comisión de Turismo Estudiantil de FAEVYT.

Las familias que ya habían contratado a alguna de las empresas, pueden optar por aguardar la reprogramación del viaje o pedir la cancelación, según lo que dispone la resolución 498/2020. Sobre esto, Manzotti aseguró que los viajes «van a volver a reprogramarse, cuidando que sanitariamente estén dadas las condiciones para continuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.