El Consejo Directivo Provincial del SADOP, en una reunión que contó con la participación de todas las delegaciones ha decidido aceptar la propuesta salarial que contempla un aumento promedio del 35,1 % al mes de septiembre.

La propuesta de la provincia «incluye la incorporación de sumas al básico que implica que el aumento impacte en toda la escala salarial docente y también lo cobren los jubilados», destacaron.

Si bien está estipulado que se volverá a convocar a la Paritaria 2021 una vez que se conozcan los índices inflacionarios del tercer trimestre, desde el sindicato de docentes privados expresaron que la oferta «está 6 puntos arriba de la previsión inflacionaria anual y para mantener una recomposición real de los salarios».

«Desde SADOP tenemos la firme convicción de lograr mejores condiciones de trabajo para las y los docentes de gestión privada, entendiendo que debemos exigir a nuestros empleadores el cumplimiento de los protocolos para cuidar la vida y la salud de toda la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad, constituyendo los comité mixtos de seguridad e higiene con la participación de los trabajadores y denunciando a cada establecimiento donde la salud no esté garantizada» resaltaron.

También exigen el cumplimiento del artículo 135 de la Ley Provincial de Educación en relación a la equiparación de las y los docentes que dictan materias extraprogamaticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.