El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió el pasado viernes con Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, para conversar sobre la continuidad pedagógica de los estudiantes.

Luego del pedido realizado en el mes de agosto por el Gobierno de Buenos Aires de revincular a 6500 alumnos y alumnas a través de gabinetes informáticos, desde el Estado se propuso una solución que se consideró “a la medida” del problema: entregar netbooks con conexión a Internet y acompañar, con ayuda de la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto a promotores educativos.

Sin embargo, la ministra Acuña aún no presentó la georeferenciación de los 6500 estudiantes que no acceden a equipamiento y conectividad. Por lo tanto, sin esos datos el Ente Nacional de Comunicaciones no puede avanzar con la conexión y el Ministerio no puede distribuir los equipos.

El ministro de Educación de la Nación declaró que: “Ofrecieron brindar sólo la identificación de 1500 estudiantes a partir de la semana próxima y nos pidieron otros veinte días para hacerlo con los 5000 restantes. Asimismo prefirieron no aceptar el acompañamiento de los equipos de la UBA”.

Otro punto de desacuerdo se relacionó con los recursos pedagógicos que están cargados en las computadoras para ser utilizados fuera de línea. A pesar de que el Ministerio sostuvo que se corresponden con los núcleos de aprendizaje prioritarios que ordenan la currícula escolar federal, se accedió a borrarlos de las netbooks destinadas a estudiantes de la Ciudad.

Así como también, Trotta se comprometió a proveer conectividad gratuita por el tiempo que sea necesario, para que el Gobierno de Buenos Aires no deba asumir los costos luego de los cuatros meses que se habían pactado en un principio.

Sobre estas disputas entre Nación y Ciudad, Nicolás Trotta sostuvo la voluntad de “seguir ofreciendo alternativas y diálogo para superar los desencuentros que no pueden impedir dar respuestas a quienes más lo necesitan”.

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