El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió el pasado miércoles con los 24 ministros y ministras de Educación del país para conversar sobre la ampliación de protocolos, el fortalecimiento del plan Juana Manso y la continuidad pedagógica. Además, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de la provincia de La Pampa.

Dentro de la reunión con el Consejo Federal, el ministro de Educación de la Nación hizo hincapié en la necesidad de garantizar la gratuidad absoluta de la navegabilidad, para que tanto estudiantes como docentes puedan gozar de la continuidad pedagógica.

Para lograr ese objetivo, el Ministerio de Educación está trabajando en la distribución de computadoras y en el desarrollo de la plataforma Juana Manso -la cual ofrece aulas virtuales, espacios para hacer tareas y contenidos abiertos- para asegurar su gratuidad y que las propuestas se generen a nivel provincial, con gran participación de los docentes.


Por otro lado, se estableció que los fondos existentes se reorientarán hacia las necesidades que surgieron en el contexto de la pandemia, teniendo en cuenta la planificación que presentará cada provincia antes de la finalización del año.

Además se avanzó en la evaluación de protocolos de seguridad específicos para el nivel inicial y la educación técnica, que deberán complementarse con los protocolos vigentes, los cuales fueron aprobados anteriormente por el Consejo Federal.

Con respecto a la vuelta a clases en La Pampa, Nicolás Trotta mantuvo una videoconferencia con Sergio Ziliotto, el gobernador de la provincia, y allí manifestó que “La Pampa está en una situación favorable para dar el paso que dio”.
A pesar de que algunas provincias habían regresado a la presencialidad y luego debieron retroceder para priorizar el cuidado de la salud, Trotta declaró que “la escuela no tuvo responsabilidad alguna, sino que sufrió las consecuencias de la modificación de fases general, porque en todas las escuelas se cumplieron las medidas que establecen los protocolos” según se expresa en eldiariodelapampa.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.