El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el intendente de la localidad, Nicolás Mantegazza, participó de la distribución de 600 netbooks destinadas a estudiantes de primer año del ciclo superior del secundario.

La entrega simbólica se realizó en la Escuela Secundaria N° 5, una institución emblemática del distrito, en la que además se refaccionó la sala de usos múltiples gracias al programa Escuelas en Obra.

La distribución de los equipos alcanzó a ocho escuelas de San Vicente y tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia, y continuar trabajando para reducir la brecha digital.

La ampliación de este programa continuará con la entrega de otras 6500 netbooks a estudiantes de la ciudad de Buenos Aires que no han tenido vínculo con la escuela.

Además, junto a la Universidad de Buenos Aires, se brindará acompañamiento socioeducativo, a través de la participación de trabajadores sociales y educativos que vayan a los hogares en situación de mayor vulnerabilidad.
Con relación a este tema, Trotta declaró: “La ampliación de este programa va a continuar para que antes del comienzo del ciclo lectivo 2021 todos y cada uno de los estudiantes de primer año del ciclo orientado de las escuelas secundarias estatales del país tengan una computadora”.

Por otro lado, sobre la propuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en sacar bancos de las escuelas públicas y trasladarlos a distintas plazas para los estudiantes que están finalizando sus estudios secundarios, Trotta dijo: “Vamos a analizar la realidad epidemiológica y la pertinencia de la posibilidad de regresar con actividades escolares o vinculadas a la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.