El comunicado de repudio hacia el accionar de las fuerzas de seguridad fue realizado por Suteba frente a la comunicación de la directora del establecimiento.

Durante el recorrido del transporte de la línea 511G en el barrio Jorge Newbery, el pasado viernes estudiantes de la escuela N°42, que finalizaban su horario escolar, fueron intervenidos por personal de gendarmería y obligados a descender del colectivo para ser revisados y palpados. Esta requisa fue realizada a pesar de la oposición del chofer del transporte de pasajeros y de dos integrantes del equipo de auxiliares de la escuela y posteriormente, fue comunicado a Suteba a través de la directora del establecimiento.

La Secretaría de Comunicaciones del gremio lanzó un comunicado repudiando estas acciones: «Consideramos que estas prácticas violan pactos y tratados internacionales, así como también también leyes tales como la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes». Expresaron su preocupación ante estas prácticas y remarcaron que no respondían a medidas de seguridad ni de prevención del delito, ya que quienes viajaban eran estudiantes de una escuela secundaria que habían finalizado su jornada escolar. «Este tipo de prácticas eran propias de la etapa más oscura de nuestra historia», afirmaron.

Como organismo que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, expresaron: «Acompañaremos las acciones que se lleven ante los organismos del Estado que corresponda para que no vuelva a suceder y a su vez dejar en claro a la Secretaría de Seguridad del municipio que toda seguridad ciudadana debe basarse en la protección de las personas, de sus derechos y de las condiciones para ejercerlos.»

Fuente: ℹSUTEBA COMUNICA
Secretaría de Comunicaciones

Comentarios