Estudiantes de Psicopedagogía de distintas provincias, egresados a fines del 2021, reclaman un atraso en la entrega de los títulos. A través de un comunicado aseguraron que esto “quita la posibilidad de puestos laborales y crecimiento personal y económico.

Paula Bertoni, docente y psicopedagoga, compartió a Trama Educativa el reclamo de distintos psicopedagogos del país, egresados en noviembre y diciembre del 2021, por el atraso en la entrega de los títulos que “quita la posibilidad de puestos laborales y crecimiento personal y económico”.

Según el Artículo 24 de la Ley Nacional de Educación Superior, con su modificación en el 2004, los títulos y certificados de esta carrera deben ser expedidos en un plazo no mayor a los 120 días corridos contados a partir del inicio del trámite.

“En estos meses que pasaron, se hicieron los respectivos reclamos a cada instituto, al Ministerio de Educación, a la Dirección Provincial de Educación Superior y Validez Nacional”, manifestaron a través de un comunicado. Y añadieron: “La respuesta es siempre la misma: que está en circuito y que la demora está en la validez nacional de la Cohorte 2018”.

Dicho reclamo involucra a egresados del Instituto Superior Idra de Mar del Plata, pero también a psicopedagogos de Avellaneda, Coronel Brandsen, Pehuajó, San Martín y de otras provincias como Salta y Tucumán.

“No hay certezas ni fechas de que esto tenga una pronta solución”, afirmaron y finalmente apuntaron: “Exigimos una respuesta inmediata. La educación debe ser garantizada para todos y todas por igual, con los mismos derechos y oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.