El Ministerio de Educación nacional presentó una oferta que consiste de un aumento del 31% dividido en tres tramos: 8% en junio, 12% en julio y 11% en agosto. La misma fue aceptada por Fatun, gremio representante de los trabajadores no docentes, mientras que los gremios docentes universitarios consultarán a las bases antes de dar una respuesta.

Esta nueva oferta presentada hoy por el Ministerio de Educación nacional establece un aumento del 31% sobre el salario de mayo, dividido entre junio -8%-, julio -12%- y agosto -11%-. La misma fue aceptada por la Fatun, gremio representante de los trabajadores no docentes universitarios, mientras que los sindicatos docentes llevarán la propuesta a los plenarios para analizarla.

Esto implica un aumento acumulado, con agosto, del 74,5%. Además, esta propuesta lleva la garantía salarial de 130 mil a 165 mil pesos en julio, con un valor intermedio en junio; reapertura de la paritaria en septiembre; continuidad de la cláusula de monitoreo; y un incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Frente a esto, Conadu y Conadu Histórica informaron que evaluarán la propuesta el próximo miércoles 14, mientras que Fedun comunicó que lo harán el martes 13. Carlos De Feo, secretario general de Conadu, declaró: “Es una propuesta que viene en línea con lo negociado desde comienzo de año y que es superadora y nos permite mantener los salarios al nivel de la inflación. Vale destacar que estos acuerdos son producto del diálogo permanente y de la actitud responsable de los actores involucrados”.

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense comunicaron que el Frente de Asociaciones de Base de Conadu también realizará sus consultas y, en el caso del gremio local, analizarán la paritaria en el marco de la próxima Asamblea, la cual se realizará el jueves 15.

Comentarios