Reunión anterior de Biólogos en Red en la sede de Adum

Los encuentros de Bió[email protected] en Red son organizados por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Formación (AJIF) y están dirigidos a estudiantes de grado y postgrado, docentes y toda aquella persona que realice investigación en el área de la Biología. Esta decimosexta edición se realizará el 14 y 15 de noviembre en la sede de Adum, ubicada en Roca 3865, y contará con una charla debate sobre el efecto de la pandemia en adolescencia e infancia.

La XVI edición del encuentro Bió[email protected] en Red, que reúne a estudiantes y profesionales de la Biología, se realizará el 14 y 15 de noviembre en la sede de Adum, ubicada en Roca 3865, y contará con la charla debate sobre el efecto de la pandemia en adolescencia e infancia a cargo de la investigadora del Conicet, Lorena Canet Juric, del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. “Tenemos muchas expectativas de encontrarnos nuevamente luego de dos años de pandemia y de reunirnos en este espacio de interacción que enriquece la investigación y promueve el aprendizaje”, expresó Gabriel Macchia, becario del Conicet, perteneciente al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología.

Esta jornada se organizó en torno a diferentes ejes, entre los que se encuentran: biodiversidad y sistemática; ecología de poblaciones y comunidades; morfología y fisiología de los organismos; bioquímica; microbiología y biología celular; paleobiología y evolución; ecotoxicología y contaminación; bioingeniería, tecnología y bioinformática, y educación y extensión. La participación es abierta al público en general y los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí. Además, quienes deseen presentar un trabajo deberán adjuntar el resumen, antes del 31 de agosto, completando un formulario.

La investigadora Julieta Merlo, integrante de la AJIF desde sus comienzos en 2006, y miembro del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales, contó: “Desde AJIF sentimos mucha alegría de ver cómo ha crecido el evento con el correr de los años, tanto en número de participantes y de trabajos presentados, como en reconocimiento por parte de sus colegas e instituciones”.

Y en ese sentido, añadió: “Durante los quince encuentros anteriores se ha logrado mantener el mismo espíritu: que las charlas-debate estén asociados a discutir el rol de la ciencia en la sociedad y los profesionales dentro de ese sistema. Durante el 2020 realizamos el encuentro de manera virtual con personas que trabajaban en la prevención, el tratamiento y la cura del COVID”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.