El Ministerio de Educación Nacional informó que, hasta el 18 de septiembre, se encuentra abierta la inscripción a nuevas propuestas de capacitación docente en el marco del Programa Nacional de Formación Docente Permanente Nuestra Escuela. Las propuestas son acreditables y otorgan puntaje, según la normativa de cada jurisdicción.

En el marco de este Programa, coordinado por el Instituto Nacional de Formación Docente, se ofrecen diversos Cursos Nacionales que abordan temáticas disciplinares y/o pedagógicas específicas de los distintos niveles y modalidades de enseñanza, y articulan con diversas áreas del Ministerio de Educación. Estas propuestas gratuitas tienen una carga horaria de 40 horas, se cursan de forma virtual a lo largo de dos meses y otorgan puntaje, según la normativa de cada jurisdicción.

Los interesados pueden consultar las más de 70 ofertas e inscribirse a través de la página de Nuestra Escuela. En esta nueva etapa, además de la reapertura de los cursos ya ofertados, se agregaron propuestas que abordan temáticas como la educación de jóvenes y adultos, la alfabetización inicial, el derecho a la alimentación, y la intervención ante situaciones de consumos problemáticos, suicidio, intento de suicidio y autolesiones.

Por otra parte, se ofrece una “Actualización académica en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria”, que tiene una carga horaria de 210 horas y se cursa en forma virtual a lo largo de tres trimestres. Este postítulo tiene un cupo de 3 mil docentes y está dirigido a: 

  • Docentes en ejercicio, incluyendo funciones de dirección, orientación, asesoramiento o supervisión, en establecimientos educativos de nivel primario
  • Profesores del área de Ciencias Sociales o de las prácticas educativas en carreras de formación docente para el nivel primario
  • Referentes jurisdiccionales y equipos técnico pedagógicos del área de Ciencias Sociales del nivel primario
  • Quienes estén inscriptos en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia para el nivel primario

El objetivo es ampliar y fortalecer las prácticas de los docentes a través del manejo de los contenidos disciplinares y didácticos que posibiliten asumir profesionalmente la responsabilidad de la enseñanza de las Ciencias Sociales y producir mejoras significativas en los aprendizajes.

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