A 46 años del último Golpe de Estado y en el Mes de la Memoria, desde los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata anunciaron una serie de actividades, que incluyen presentaciones de libros, actos y obras de teatro, además de la tradicional vigilia y marcha.

En el Mes de la Memoria, y bajo el lema “Seamos memoria en la calle”, los organismos de DDHH, encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y el Colectivo Faro de la Memoria, presentaron su cronograma de actividades para conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado y reivindicar el reclamo por memoria, verdad y justicia.

“La memoria no es algo que se pueda construir de forma individual. La memoria es comunitaria, es colectiva. Implica participación, organización, compromiso. Se nutre de la diversidad que somos y nos guía para proyectar un futuro mejor”, señalaron los organismos.

La jornada del 24 de marzo comenzará a las 0 con una vigilia y la proyección del rostro de los desaparecidos en Mar del Plata, un evento titulado “Proyectamos Memoria” que se realizará en diferentes puntos de la ciudad, y se podrá seguir en vivo por las redes sociales “Colectivo faro” o “Mdp40“. Luego, habrá un acto en el Concejo Deliberante; la sexta edición de “La Carrera de Miguel” que comenzará a las 9 en la Plaza España; y a las 17 la marcha que concentrará desde el Monumento a San Martín.

Previamente, el 18 de marzo a las 10 habrá un acto en la avenida Centeno, en donde se hará una puesta en valor de la placa recordatoria del año 2012 y se colocará la señalética correspondiente. Luego, desde las 20 se presentará la obra “Rabia. Poesía y guitarra”, en la sede de AMI

Al día siguiente referentes de La Cámpora, Nuestra América y Descamisados se reunirán a las 14 en el Faro de la Memoria, para el armado de pancartas con las imágenes de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Las actividades continuarán el 20 a partir de las 18 en el Centro Cultural Teatro Auditorium, con diversas propuestas organizadas por los organismos, seguido por la presentación del libro Mar del Plata 70 / compilación del Grupo de estudio sobre Violencias, justicia y DDHH, y una serie de muestras que culminarán con la dramaturgia “Viajeros de toda sin razón”, sobre textos de Roberto Santoro con la dirección de José Britos.

El 21 se realizará una actividad organizada por el MTE, mientras que para el 22 los organismos se movilizarán a la esquina del edificio de Tribunales, en donde habrá conferencia de prensa, y para el 23 de marzo se desarrollarán distintos actos, uno de ellos en la Plaza de la Memoria de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Las actividades finalizarán el 16 de abril en Adum -Roca 3865- donde se presentará el libro “Nosotras en libertad”, a cargo del Colectivo de ExPresas políticas de la cárcel de Devoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.