Así surgió a raíz de reuniones que se realizaron a nivel distrital con inspectores y directivos de escuelas. Además está en duda su retorno normal para los primeros meses del 2021.

Desde Nación ratificaron el Plan Jurisdiccional aprobado por el Consejo Federal de Educación donde se establece que cada Provincia evalué y adapte la vuelta a la presencialidad en función de su situación sanitaria.

En estos términos la Provincia se encuentra facultada para evaluar la situación de cada Municipio y se adelantó que se harán pruebas de retorno a la presencialidad en los distritos donde la circulación de COVID-19 ha sido baja.

Mientras los gremios docentes siguen reclamando por edificios en condiciones, desde Provincia ratificaron que en cada distrito se deberá trabajar en la limpieza y sanitización de los edificios y procurar que se garantice el distanciamiento en cada aula.

Mar del Plata, ratificaron, no se encontraría en condiciones de volver a la presencialidad durante el 2020. Además, con la confirmación de inicio de la temporada, si bien se evaluará en febrero y marzo el impacto de la llegada del turismo a la ciudad, ya se encuentra en agenda la posibilidad de extender la virtualidad de las clases en los primeros meses del ciclo lectivo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.