El Consejo Federal de Educación (CFE) junto con el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, establecieron que los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021.

Tanto las universidades nacionales y provinciales como las universidades e institutos universitarios privados permitirán la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios, por lo que los estudiantes podrán ingresar a la universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación.

Además, se les solicitará a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

En la reunión del CFE, llevada a cabo el pasado miércoles, la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, presentó los acuerdos interinstitucionales para organizar el tramo egreso-ingreso de los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021, y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

Por otro lado, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, declaró: “Los argentinos y argentinas que estamos aquí trabajamos intensamente para garantizar el derecho a la educación durante 2020 y estamos profundamente comprometidos para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.