Así lo plantearon gremios estatales que forman parte de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

En un comunicado el Bloque Gremial en la UEGD conformado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, ATE y UPCN expresaron que las clases presenciales deben ser garantizadas tal cual lo indica la Resolución Conjunta 63/20 del Plan Jurisdiccional.

Las entidades gremiales reclaman que se informe respecto a las tareas que debían realizarse en las escuelas en relación a la limpieza de tanques y análisis de agua químico y bacteriológico; desinfección, desinsectación, desmalezamientos y desratización; provisión de agua potable y provisión de elementos de protección e higiene para docentes y auxiliares.

«Esta información es fundamental para acompañar el regreso presencial el 17/2. La misma viene siendo reclamada reiteradamente, sin obtener respuestas» remarcaron.

Asimismo, la Consejera Escolar a cargo de la Comisión de Infraestructura informó la llegada de fondos provinciales por unos 9 millones de pesos que llegaron al distrito para arreglo de baños que ya están en proceso de ejecución.

En otro orden, se solicitó la presencia del Consejero Escolar a cargo de la Comisión de transporte escolar para escuelas periféricas y rurales, para que de precisiones acerca de protocolos, recorridos y horarios. «No fue posible acceder a esa información dado que el funcionario tampoco se hizo presente» expresaron. Y solicitaron la presencia de responsables de la Municipalidad para que informen la organización del transporte público de pasajeros que garanticen protocolos y frecuencias, ante el retorno presencial de alumnos, docentes y auxiliares a los establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.