Desde el Consorcio Portuario marplatense lanzaron la inscripción para acceder a visitas guiadas por espacios públicos y privados del Puerto con el objetivo de difundir la oferta de industrias, servicios y atractivos turísticos. Las mismas estarán destinadas a estudiantes desde nivel inicial a terciario.
El Puerto de Mar del Plata habilitó un programa de visitas educativas destinado a estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad y la región, que contemplan recorridas por distintos espacios públicos y privados. El objetivo es que puedan conocer las características principales de la terminal marítima desde una perspectiva integral y como parte fundamental de la identidad de la ciudad.
“Es una alternativa más que el Puerto de Mar del Plata ofrece para fortalecer el vínculo de su comunidad productiva con los vecinos de Mar del Plata, Batán y también la zona”, expresó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Quienes deseen anotarse deberán completar un formulario virtual, donde tendrá que identificarse la escuela y grupo visitante. Para más información o consultas se puede escribir a visitasguiadas@puertomardelplata.net.
Se estima que los recorridos guiados tendrán una duración de una hora, con opciones tanto durante la mañana como por la tarde. Las propuestas contemplan escalas en Plaza Monumento al Pescador, Banquina de los Pescadores, astilleros, Museo del Hombre del Puerto “Cleto Ciocchini”, Kartódromo, Centro Comercial Puerto, el conjunto de Universidad Tecnológica Nacional, Escuela Nacional de Pesca, Centro de Formación Profesional N° 418, Reserva Natural del Puerto, el sector de Balneario Club AGP-Playa pública, entre otras.
Según el nivel educativo, los recorridos tendrán distintos enfoques. De esta manera, para estudiantes de inicial y primaria se contemplan paseos y propuestas lúdicas, con especial foco en la Banquina Chica, la reserva de Lobos Marinos y el Nuevo Centro Comercial. Mientras que para secundaria se amplía el foco orientado a la oferta de actividades, oficios demandados y formación de recursos humanos.
Esta iniciativa tuvo su primera experiencia del año con alumnos y alumnas de la Escuela Provincial N° 19, quienes recorrieron la Banquina de los Pescadores y conocieron las instalaciones y el funcionamiento del Astillero TPA.