Feria de Editores

La 11ª edición de la Feria de Editores (FED) se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 5 al 7 de agosto y contará con siete charlas virtuales y gratuitas donde se abordarán distintas temáticas: el cuerpo en la construcción poética; la literatura del yo y los géneros anfibios; el límite entre ficción y no ficción y sus cruces en las construcciones literarias, entre otras.

La FED 2022 se realizará del 5 al 7 de agosto en el C Complejo Art Media de CABA, ubicado en Corrientes 6271, y contará con más de 280 sellos que presentarán lo mejor de la narrativa contemporánea y clásica, ensayo, poesía, música, periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, entre otros.

Además, el evento contará con charlas virtuales y gratuitas, que se transmitirán a través del canal de Youtube, donde participarán autores nacionales e internacionales como Tim Maughan, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Ernesto Semán, Cata de Elía, Inés Ulanovsky, Melina Pogorelsky, Julia Coria y Patricio Foglia.

Algunos de los ejes a abordar durante las conversaciones serán: el cuerpo en la construcción poética; la literatura del yo y los géneros anfibios; el límite entre ficción y no ficción y sus cruces en las construcciones literarias, y el rol del peronismo en la actualidad.

Las compras de libros que se realicen durante esos días a través de la página de la FED, y por un monto superior a los $6.000, tendrán envío sin cargo a todo el país, más un cuaderno de lecturas para tomar notas y un libro gratis con textos sobre “la espera”, de autores como Margo Glantz, Leslie Kern, Sebastián Martínez Daniell, Luciana Pallero, Tomás Litta, Ana Navajas y Leticia Rivas.

Por otro lado, se entregará el Premio a la labor librera, con $350.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en los stands adheridos, que el año pasado ganó la librería de Mar del Plata, El gran pez. El objetivo es reconocer el trabajo más allá de la venta de libros, es decir, focalizando en las tareas de difusión y dinamización del pensamiento y la literatura.

En esta 11ª edición participarán más de 50 editoriales -de Rosario, Mendoza, San Juan, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Tierra del Fuego- y otras 40 del exterior -Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España-.

Detalle de las charlas digitales:

  • Viernes 5 de agosto

17 hs. – Un océano de barcos hundidos

Partiendo de la idea de que el cuerpo es uno de los territorios que se inscriben en la construcción poética que hacemos, Tomás Litta dialoga con Daniela Emma Aguinsky y Nadia Sol Caramella sobre cómo el cuerpo es una temática pilar en sus obras poéticas. Debatirán sobre cómo construyen sus imaginarios y los límites entre lo íntimo y lo público. Organizan Elemento disruptivo y Paisanita.

19.30 hs. – ¿Tiene el peronismo algo para aportar o ya fue?

Para pensar la coyuntura sin desesperar. Conversan Ernesto Semán, Mariana Gené, Fernando Rosso y Cata de Elía. Organiza Siglo XXI.

  • Sábado 6 de agosto

17 hs. – Conversación entre autoras latinoamericanas

Jazmina Barrera, Vanessa Londoño y Lorena Salazar Masso conversan sobre sus libros. Es un encuentro organizado por Eterna Cadencia, Concreto, Alto Pogo y Montacerdos. 

19.30 hs. – Un mundo sin Internet. Entrevista a Tim Maughan

En su libro Detalle infinito, un acto de ciberterrorismo ha hecho colapsar Internet de forma permanente y con eso todas las estructuras que sostenían el capitalismo. En este contexto, un grupo de personajes buscan restablecer los lazos colectivos rotos. A partir de ello, el periodista Javier Mattio conversa con el autor sobre el sistema capitalista global desde el punto de vista tecnológico y político; sobre el Brexit, el racismo, la música de los ‘90 y sobre cómo podrían seguir el mundo y los vínculos sin las redes de conexión que hoy conocemos. Organiza Caja Negra Editora.

  • Domingo 7 de agosto 

15:30 hs. – Narrar un duelo. Otrxs, yoes y literaturas

Trabajar sobre los límites y las formas de la expresión artística para intentar responder cómo exponer lo incomunicable. El objetivo de este intercambio es pensar sobre el alcance de una literatura que, más que “del yo”, pretende hacerse de memorias colectivas cartografiadas en constelaciones de ficciones personales. Yamila Bêgné, Yaiza Conti Ferreyra, Melina Pogorelsky y Julia Coria. Modera: Lila Hassid. Organizan Omnívora, Odelia y Hasta Trilce. 

17 hs. – Triple frontera; géneros: híbridos y anfibios

El poeta Juan Fernando García conversa con Inés Ulanovsky y Patricio Foglia acerca de las escrituras que nacen de la mezcla o confluencia de distintos géneros, o de estos con otros medios. ¿Qué cruces se establecen en las construcciones literarias que hacemos? Organizan: Paisanita, Conejos y Patronus.

19.30 hs. – La realidad, esa ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.