La comunidad educativa de la Escuela 40 del barrio Los Acantilados comunicó que se movilizarán el próximo lunes, para exigir una respuesta municipal y provincial, frente al deterioro del edificio y la falta de mantenimiento y limpieza.

A través de un comunicado, la comunidad de la Escuela Primaria N° 40, ubicada en calle 20 y 495, manifestó que frente al crecimiento de la matrícula en los últimos años “las condiciones pedagógicas y edilicias se deterioraron de forma acelerada”. Por ello, se movilizarán el próximo lunes a las 11 para exigir una respuesta de las autoridades.

En la misma línea, detallaron: “Este año se colocaron dos aulas contenedores y se cerraron el SUM y la sala de Biblioteca para transformarlos en aulas, anulando así espacios vitales para nuestra niñez” y señalaron que “no se nombra al personal necesario para cocina y limpieza” por lo que hay malas condiciones de higiene.

Actualmente, la institución comparte sus instalaciones en el turno tarde con la Escuela Secundaria N° 42, por lo tanto, la comunidad expresó que la construcción de un edificio propio para la secundaria “implicaría poder ofrecer un turno tarde de escuela primaria que descomprimiría la actual situación de hacinamiento”.

También aseguraron que se llevaron a cabo reuniones con el Consejo Escolar en diciembre del año pasado y febrero de este año donde “se comprometieron a elaborar un plan de obra para la construcción de 4 aulas de la cual al día de hoy no hay noticia”.

Por lo tanto, finalizaron: “La comunidad exige un plan de obra de ampliación de la escuela; designación del personal auxiliar de cocina y limpieza; construcción de una escuela propia para la Secundaria 42 y que se garantice el mantenimiento de la ya colapsada infraestructura”.

Primaria 40
Comunicado completo de la comunidad educativa

Otros reclamos frente al Cef

Los integrantes de las comunidades educativas de la Escuela Secundaria 37, la Escuela Especial 515 y la Escuela Secundaria 44 participaron este jueves de un “Escuelazo”, frente al CEF N° 1, por los diferentes problemas que atraviesan al no contar con un edificio propio.

Docentes de la Escuela Secundaria Especial 515 aseguraron que la totalidad de la matrícula asiste a las instituciones 58 y 504, y además, en este último deben cursar sin calefacción. “Estamos reclamando desde 2006 condiciones para poder dar comienzo a las clases. Los chicos tendrían que tener doble jornada, pero tienen una sola porque no tenemos un edificio para alojar a los chicos”, explicaron a 0223

Por otra parte, la delegada gremial de Suteba de la Escuela 44 expresó: “Necesitamos un edificio porque los chicos están cursando sin tener espacios. Literalmente la secundaria es un pasillo. No hay patio, ni salón de usos múltiples, ni un espacio en el que puedan estar”, e indicó que para los docentes se dificulta la tarea de dar clases en condiciones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.