Consejeros escolares del bloque Juntos de General Pueyrredon expresaron su rechazo con respecto a la implementación del programa MESA, que da continuidad a la entrega mensual de un módulo de alimentos, ya que “no existe ninguna razón” para que el Consejo continúe con esta tarea.

El programa provincial Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) da continuidad a la entrega mensual de un bolsón de alimentos en aquellos establecimientos donde funciona el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Al respecto, el bloque de Juntos de consejeros escolares del distrito lanzó un comunicado donde rechaza la implementación de esta medida.

“Hoy, concluida la situación de emergencia sanitaria, los comedores escolares están prestando el servicio con normalidad, por lo que ya no existe ninguna razón para continuar con la entrega de módulos a través de los Consejos Escolares”, comienza el comunicado compartido en las redes sociales del bloque.

En este sentido, afirmaron que “este tipo de programas deben ser puestos en marcha desde el área que corresponda” y solicitaron a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que se realice una audiencia “para discutir todas estas cuestiones”.

Además, señalaron que la puesta en marcha del programa MESA exige “una inversión desproporcionada” con respecto al presupuesto “acotado” que tienen los Consejos Escolares “para invertir en infraestructura en sus escuelas”.

Finalmente, apuntaron contra el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y aseguraron que se entregan “cajas con mucha propaganda y poco contenido nutricional”.

En relación al alcance del programa MESA en General Pueyrredon, la vicepresidenta del Consejo Escolar -y encargada de la comisión del SAE-, Abigail Araujo, señaló a principios de junio: “Además de los más de 56 mil chicos que desayunan y meriendan, de los casi 18 mil chicos que almuerzan en las escuelas provinciales del distrito, se agrega el reparto de 52.200 bolsones mensuales a los cuales se les subió el presupuesto en mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.