En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio donde funcionarán la Primaria 13 y la Secundaria 6. También estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Los pliegos para la creación de esta nueva institución en Miramar se retomaron en 2020 y ya cuenta con 170 estudiantes preinscriptos. La Primaria 13 y la Secundaria 6 poseen seis aulas, laboratorio y gabinete psicopedagógico cada una, en tanto que comparten un salón de usos múltiples, biblioteca y ámbito informático.

En el marco del programa Escuelas a la Obra la Provincia destinó una inversión de más de 38 mil millones de pesos, que permitió inaugurar 80 nuevas escuelas, además de concretar 4 mil tareas de refacción y ampliación.

Durante la inauguración del edificio, que también contó con la presencia de la concejala de General Pueyrredon por el Frente de Todos, Verónica Lagos, el gobernador expresó: “En este barrio hacía falta un polo educativo y fue el Estado el que lo construyó, dando respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan”.

Por otra parte, apuntó contra la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal: “No somos todos iguales, algunos dirigentes paralizaron estas obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas”. Y agregó: “Durante cuatro años la inversión en la escuela pública fue considerada un gasto”.

Por su parte, el intendente del municipio de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, expresó: “Estamos ante un día histórico en el que instalaciones que estaban abandonadas y vandalizadas se convierten en una escuela modelo que ya tiene más de 100 chicos inscriptos y 50 docentes que van a ir incorporándose”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.