Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman la cobertura de 250 cargos de personal auxiliar en las escuelas de Mar del Plata. “La falta de estos cargos hace que en algunas escuelas se esté sobreexigiendo al personal”, expresaron.

Durante abril, en Trama Educativa Radio, la secretaria adjunta de ATE Mar del Plata, Claudia Rey, manifestó el mismo problema relacionado a la falta de auxiliares en las escuelas de la ciudad. Actualmente, reclaman el nombramiento de 250 trabajadores de limpieza y cocina.

La representante gremial aseguró a 0223: “La falta de estos cargos hace que en algunas escuelas se esté sobreexigiendo al personal. En otras están dando el servicio alimentario con viandas porque no se puede garantizar la elaboración por la falta de personal”.

Al respecto, afirmó que los representantes del Consejo Escolar de General Pueyrredon están al tanto del reclamo. “Necesitamos que desde la Provincia se habiliten los cargos para nombrar en Mar del Plata”, explicó.

Claudia Rey, secretaria adjunta de ATE Mar del Plata.

Por último, Rey también exigió que se lleve adelante un concurso de cargos administrativos en el Consejo Escolar: “El último fue en 2010 y en ese tiempo hubo fallecimientos, jubilaciones y renuncias. Se necesita que se cubran esos cargos para brindar el funcionamiento que debe tener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.