La Municipalidad de General Pueyrredon, junto con la Organización Ángeles Verdes, lanzaron una campaña de conciencia ambiental en la que se realizaran charlas y actividades.

En esta oportunidad se trata de encuentros que se van a llevar a cabo todos los martes del mes de enero. La primera, que se realizará el 10, tiene que ver con una charla para aprender a hacer recipientes a partir de yerba usada y una limpieza de playas de la ciudad. El taller estará a cargo de Isabel Muñoz, educadora ambiental, a las 17.15 y la limpieza de playas está programada para las 18.15.

La primera limpieza fue en 2017, en la playa popular de Mar del Plata y, desde ese momento, todos los meses se juntan personas y voluntarios de la organización a limpiar o levantar colillas de cigarrillo. Isabel Muñoz de Ángeles Verdes expresa que el objetivo es “cuidar la casa común que es de todos porque, aunque hay personas que no tiramos basura, la basura que estamos generando está en alguna parte del planeta, entonces todos somos parte”.

Jornada ambiental y limpieza de playas

La idea de la charla y la limpieza de playas es que las personas que participen, profundicen su conocimiento sobre el cuidado ambiental. “Por un lado, esto de no contaminar, no ensuciar, no generar desecho y, por otro lado, vamos a limpiar para darnos cuenta la basura que hay y el impacto que genera en los animales costeros”, aclaró Muñoz.

Somos voluntarias ad honorem, no recibimos dinero por esto que brindamos como agradecimiento a la naturaleza que tanto nos da.

Isabel Muñoz, educadora ambiental y participante de la Organización Ángeles Verdes

Gracias a las fechas que conmemoran eventos importantes como el aniversario de Mar del Plata o el día de los océanos, cada vez es más la gente que se suman a estas limpiezas y se han llegado a juntar 500 voluntarios y voluntarias. Además, el medio ambiente cuenta con la ayuda de esas personas que, de forma individual en playas cercanas a sus hogares, realizan la limpieza regularmente para poder contribuir.

Isabel también expresó que “no solo se suman a la limpieza, agradecen el voluntariado y la tarea que hacemos, sino que, también se van con otra conciencia y son de alguna forma educadores y educadoras ambientales de su entorno, porque comparten con las familias o con la gente amiga lo que han experimentado”.

Comentarios